Nivel Superior

Nivel Superior

Desde 1990, el Instituto Raúl Scalabrini Ortiz brindo formación de nivel superior con la carrera de formación de Analistas de Sistemas de Computación (R.M. 445/81). El Instituto propone impartir a partir del ciclo lectivo 2011 el plan de estudio de Analistas de Sistemas Res Nº 599/MEGC/10.
Consideramos como un imperativo institucional el acceso y la renovación de los conocimientos y de las credenciales educativas para incorporarse, permanecer y crecer en el mundo del trabajo y en la sociedad, que requiere además propiciar nuevas formas de enseñanza y de aprendizaje- cooperativo, de gestión del conocimiento y la información desde un enfoque interdisciplinario y fundamentalmente proactivo.
Desde nuestro ideario brindar posibilidades de capacitación, de reconversión laboral con la correspondiente posibilidad de titulación de los trabajadores que se desempeñan con idoneidad y carecen de certificación y de preparación teórico/práctica sistemática que les asegure el ejercicio de su labor con mayor ductilidad y creatividad (exigencias hoy del mercado laboral) constituye la razón de ser y nuestro fundamento que desde la Secretaría de Cultura y Capacitación del Sindicato Empleados de Comercio de la Capital Federal se despliega en diversas posibilidades educativas, una de ellas la que cumple el Instituto Raúl Scalabrini Ortiz (A-859).

Nivel Superior – Presencial

Nivel Superior – Distancia