Secundaria

Secundaria

Nuestro propósito es brindar una sólida formación en el área informático-contable. Nuestros alumnos, que egresan luego de cinco años de escolaridad, logran competencias en la resolución de situaciones prácticas y están preparados para insertarse adecuadamente en el mundo laboral.
Se les brinda una adecuada formación teórica relacionando el pensar con el hacer, el saber ser con el saber actuar que le permitirá al egresado su inserción tanto para su futuro laboral como para continuar sus estudios. Se orientará la enseñanza en la capacidad de abstracción y la capacidad de aplicación.
Se estimulará al alumno para que se desarrolle activamente en valores a través del comportamiento prosocial, la participación activa, solidaridad y la defensa de la justicia.
Se intentará la formación de líderes que actúen en la construcción de una sociedad más humana dentro de los necesarios avances de la sociedad del conocimiento, la información y la tecnología.

Respuestas Institucionales

  • Desarrollo personal: apoyo a la autoestima; coordinación de liderazgos e integración al grupo.
  • Comunicación: preparación del alumno para que pueda debatir una idea, debatir distintos temas, escribir informes desde las distintas áreas. Para esto se deberán aplicar distintas técnicas grupales y de aprendizaje a modo de ejercitación para adquirir dichas destrezas.
  • Interdisciplinariedad: es muy importante enfocar las distintas áreas académicas globalmente, con el objetivo de integrar la adquisición de habilidades y contenidos y promover la creatividad del alumno. Esta es la forma de llegar al enfoque de resolución de problemas.
  • Valores: desde todas las áreas se encausará la adquisición de valores y estilos de convivencia.
  • Aprender a aprender: fomentar las actividades del auto aprendizaje para que los alumnos comiencen a reconocer que ellos son los artífices de su propia superación y de su propio proyecto de vida.